¿Quién no ha fantaseado con dejar un trabajo que no motiva y tener un tiempo sólo para viajar? Seguramente todos lo pensamos en algún momento, pero son pocos los que se animan. Uno de ellos es Manu Pozzi, músico, que comparte su experiencia con nosotros.

Manu Pozzi, oriundo de Pergamino, empieza la charla contándonos sobre él: “De chico quería ser Superman pero no me fue bien, así que me dediqué a la música. Hoy hago lo que me gusta hacer, porque lo que me gusta hacer me hace a mí”. Cuando terminó el colegio, Manu empezó a viajar, volviendo a Argentina cada tanto para estudiar Producción musical y desarrollar su carrera de músico. Cuando empezó a viajar, trabajaba durante sus viajes. Trabajó en construcciones, mudanzas y hasta de fotógrafo. Con el tiempo, su oficio como músico fue creciendo, como así también su imagen a través de las redes sociales, y algunas marcas comenzaron a acompañarlo, lo que hizo que pueda vivir de su música, viajando.

Actualmente está en medio de un viaje en el que cruzará todo América con su van, en la que viaja y vive. Vendió y regaló todas sus cosas, compró la van, le construyó aislación térmica y la acondicionó con cama, cajones, un piano, cocina y una heladera chica y emprendió el viaje.

¿Iniciaste un nuevo viaje sin tiempos y sin una única ruta: que esperás de esta nueva experiencia y cuánto tiempo pensas viajar?
Si algo aprendí del tiempo que llevo viajando desde que terminé el colegio es a no tener expectativas, dejarme sorprender. Es una filosofía de vida que aplica a cualquier estilo de vida en realidad, no hace falta estar en viaje, pero al estar moviéndome constantemente estoy expuesto a lo desconocido a cada rato y eso lo hace todo más fácil. Todavía me falta recorrer mucho del continente americano que es lo que me propuse para estos años próximos y no he terminado de definir siquiera como sigue este viaje, pero tengo marcados cerca de 700 lugares por el mundo que me gustaría conocer e iré trazando la ruta a medida que vaya pasando el tiempo, por lo que si tengo que responder a la pregunta de cuanto tiempo pienso viajar tendría que responderte que toda mi vida.

¿Qué lugares o personas te sorprendieron hasta ahora?

Sorprenderse es algo constante si uno no tiene expectativas, pero sin duda lugares como Yosemite o el Yukon me impactaron de una manera muy especial por su imponencia y majestuosidad. Me recordaron lo que es la naturaleza en sus estados mas vírgenes y puros.

¿Cuáles son los motivos que te llevan a elegir esta experiencia? ¿Recomendarías lanzarse a vivirla?
Me decidí a conocer el continente americano después de haber viajado por continentes más remotos como África y Oceanía. Después de recorrer comunidades tradicionales africanas y polinésicas con costumbres tan distintas a las mías sentí un gran crecimiento personal en el contraste que pude ver con la cultura que me rodeaba creciendo en Latinoamérica. Ahí fue cuando sentí que necesitaba conocer un poco más a fondo las historia, las costumbres, los lugares y las personas del continente en el que crecí. Obviamente lo recomiendo, no solo este viaje sino cualquiera, porque viajar abre la mente, conocer culturas, tradiciones y costumbres diferentes elimina los prejuicios y nos hace mejores personas. Sin duda viajar fue siempre y sigue siendo mi mejor escuela.

¿Un libro y una canción que representen este viaje?

Un libro creo que “On The Road” de Jack Kerouac. Las canciones que más me representan obviamente son las mías, y muchas hablan de viajar, de salir al mundo.

A pocos días de comenzar 2018 ¿dónde y cómo esperás recibir este nuevo año?
Creo que voy a quedarme todo el invierno en Utah, esperando la nieve en las montañas. Aunque no soy de fijarme mucho en los años, los meses, los números, poco a poco voy olvidando la edad que mi documento dice que tengo y voy dándome cuenta que uno es tan joven como se siente, por lo que terminar un año o empezar uno nuevo no me genera ninguna sensación trascendente.

www.instagram,com/soymanupozzi